sábado, 1 de noviembre de 2008

Tecnológicamente modernas

Que el diseño y la moda no eran sólo cosa de ropa ya hace muchos años que lo sabemos. En decoración también siempre han sido algo clave, pero ahora ya invaden todo lo que nos rodea. ¡Y bien que hacen! Porque si algo es útil, bueno, pero si es bonito, mejor. Y actual, por supuesto. Y ahora que las nuevas tecnologías inundan nuestras vidas, ¿por qué no hacerlo con un tono de color?

Cuando el mundo tecnológico arrasó inicialmente, era un mundo gris y negro, demasiado triste visualmente para todo lo que podía dar de sí. Todos los ordenadores, teléfonos móviles y accesorios no se salían de las tonalidades austeras y funcionales que llenaron nuestro alrededor en un pispás. Además, cabe reconocer que inicialmente este fue un mundo mayoritariamente masculino, y ellos nunca se han movido por la atracción visual de los objetos, mientras que nosotras sí que lo consideramos algo primordial. Supongo que por ello, los fabricantes de nuevas tecnologías han visto en nosotras a un público objetivo al que ganarse mediante nuevos diseños que hicieran más atractivos sus productos.

Así, la marca pionera en este tipo de diseño fue Apple, que impuso en sus Macs desde el principio una filosofía del diseño actual y diferente que se ha impuesto como su principal distintivo. Y luego, sus famosísimos Ipods, que han demostrado que por tener cierto diseño -siempre unido a la calidad, claro está- estamos dispuestos a pagar más. ¿Quién no recuerda a la pija de Una rubia muy legal entrar a la universidad con su preciosísimo portátil rosa con la manzanita detrás? Y tras la línea de Apple, le siguieron Sony Vaio o HP en ordenadores -este último mantiene el negro pero con un diseño mucho más sofisticado y moderno-.


En electrodomésticos fueron Newpol y Electrolux las que nos hicieron ver que las cocinas no tenían porque ser blancas e impolutas sino que también podían llenarse de colores divertidos, y en telefonía, la cosa ha ido más allá. Ahora que se me ha roto el móvil y tengo que ir con una cosita gris que aún berrea en politonos, me estoy debatiendo entre mil modelos a cuál más bonito. Motorola con su U9 tanto en morado -oh sí, bendito color de moda- o en rosa fucsia, con el Sony Ericsson o el Samsung en su versión de Hello Kitty, con los Nokia con los detalles en verdecito que a mí tanto me gustan. Porque antes mirábamos si tenía Bluetooth, 3G y esas mariconadas, pero ahora que casi todos tienen de todo, elegir es cuestión de gustos. Y en gustos, el diseño y la moda mandan.



Y si ya nos vamos a los accesorios: ¡esto es la revolución del diseño! ¿Por qué llevar un pen-drive feo? La mayoría ya los hacen de colores o de diseños aceptables pero Swarovski se lleva la palma con los suyos de cristal que parecen joyas auténticas. Todo un capricho tecnológico que puedes completar con los auriculares a juego.



En fin, todo un abanico de posibilidades que demuestran que la moda es capaz de mover el mundo y llenarlo de colores. Y eso, a nosotras, nos encanta.

1 comentario:

AdayNuri dijo...

Estoy contigo Ada! El típico gris plateado o negro ya se han quedado muy aburridos y anticuados! Como ya dije en mi anterior entrada.. démosle un poquito de color a nuestra vida! tanto en ropa, el complementos o, en este caso, en las últimas tecnologías.. Yo estoy deseando que los Reyes Magos me traigan un mp4 de algún color xulo, q el q tengo es muy soso! jaja