viernes, 21 de noviembre de 2008

Con un par... ¡de zapatos!

Ya lo dijimos en anteriores entradas, pero no nos cansamos de repetirlo. Tan importante es un buen vestuario como unos complementos adecuados que realcen todo el potencial de nuestros looks. Y hoy nos centramos en el complemento estrella para muchas de nosotras: los zapatos.


Pocas cosas hay más satisfactorias que salir a la calle calzando unos bonitos zapatos nuevos. En esos días, parece que hasta pisamos más fuerte y andamos con la cabeza más alta. Y es que la célebre expresión "está como un niño con zapatos nuevos" no surgió por casualidad. Estrenar zapatos es un placer del que nadie debería privarse.


Llegados a este punto, se abre camino la peliaguda tarea de combinar bien el calzado. Algunos dicen que, en esto de la moda, arriesgar es ganar puntos. Nosotras no dejamos de estar de acuerdo con esta afirmación, pero ante la duda, ya sabéis cual es nuestro consejo: sencillez, sencillez y sencillez, lo que para nada equivale a dejadez o falta de gusto a la hora de elegir.


Pues bien, el objetivo de esta entrada es presentaros algunos de los zapatos más de moda esta temporada -algunos de ellos nunca pasan de moda-, y animaros a que los utilicéis para crear unos looks equiparables a auténticas obras de arte. Además, nos hemos permitido la licencia de incluir unos pequeños y humildes consejos sobre como sacarles el máximo partido posible a los preciosos modelos que os proponemos.


Bailarinas

Los zapatos tipo bailarina son los mejores amigos de la rutina del día a día. Son cómodas, flexibles y lo más importante, sin tacón. Las bailarinas resisten a las carreras para coger el autobus y los pisotones en el metro. Pero además, son una formidable manera de lucir estupenda sin renunciar a esa comodidad de la que hablamos. Hay bailarinas de lo más variopintas. Las hay lisas, con dibujos, más informales y más elegantes. Podéis combinarlas con vaqueros o, en verano, con faldas cortas. Ya sabéis, son el reflejo del "arreglá pero informal" que muchas predicamos. Aquí os dejamos cuatro propuestas para que escojais las que más os gusten. Nosotras nos quedamos con las bailarinas blancas con punta de charol negro estilo años 20.


Peep-Toe

Los llamados zapatos "Peep-Toe" ya son otra cosa. La comodidad, y el espíritu ahorrativo, hay que dejárselos en casa. Pero, ¿y lo preciosos que son? Quedan perfectos con looks de noche, aunque también en looks diurnos con vaqueros pitillo para las más arriesgadas. Hemos escogido varios zapatos del diseñador Christian Louboutin, porque creemos que es un auténtico Dios en esto de hacer zapatos... Los que más nos gustan, los grises con piedras incrustadas en la parte delantera. Para acertar siempre: los peep-toe negros. Nunca fallan.



1, 2 y 3. Christian Louboutin; 4. Steve Madden




Hemos dejado para el final los zapatos que consideramos la joyita de la corona. No podía ser otro que el gran Manolo Blahnik el que nos regalara la vista con esta preciosidad de zapato. Muchas ni siquiera podemos soñar con tener unos zapatos así... Así que contemplad y disfrutad, ¡que es gratis!









Nada más por hoy. Que paséis un buen fin de semana y, a ser posible, que estrenéis unos bonitos zapatos :) .

No hay comentarios: