martes, 11 de noviembre de 2008

Princesa a la moda

Lo prometido es deuda. Y Letizia tenía que ser analizada en este blog. Porque aunque la critiquen por su delgadez, por su polémico retoque de nariz, o por tener un estilo a veces demasiado institucional, a nosotras nos encanta. Por algo la Princesa de Asturias aparece entre las más elegantes del mundo según la última lista de Vanity Fair. No somos monárquicas, pero ya que tenemos que tener princesa, nos gusta que sea periodista y que sepa vestir bien.


A Doña Letizia la vimos por primera vez presentando el telediario con el look oficial de toda periodista televisiva, con las chaquetas en colores pastel, pero siempre con un corte muy específico, sobre todo en cuanto al cuello, que no abandonó ni siquiera el día de su boda.



Después llegó el día de de su presentación oficial ante los medios, con aquel famoso traje chaqueta blanco de Armani que en seguida se agotó en tienda, cuando las mujeres pudientes del reino quisieron imitar en masa a aquella desconocida llamada algún día a convertirse en reina. Estaba fantástica, pero el gesto fue de lo más criticado y algunos extremistas llegaron a tachar a Doña Letizia de antipatriota por aparecer en un día tan importante con un diseño de una marca extranjera. Sin embargo ella, que siempre ha sido una alumna aplicada, tomó buena nota y no volvió a caer en el error.



Desde entonces sus modistos de cabecera han sido Felipe Varela (que también ha vestido al resto de mujeres de su familia para las grandes ocasiones), Lorenzo Caprile, que la transmutó en estrella de cine para la boda del Príncipe de Dinamarca con aquel preciosísimo traje rojo que hizo que a partir de ahí la vieramos como una auténtica princesa y, por supuesto, Pertegaz, quien creó para ella su traje de novia, en blanco roto y con mucha cola, como manda la tradición, pero siguiendo su particular estilo. Ella lo lució radiante a pesar del lluvioso día.



Y después de multitud de actos en los que demostró su capacidad de estilo, últimamente Doña Letizia ha procurado ir más allá e inovar un poco en su estilo y, por ejemplo, se atrevió con unas sandalias de plataforma en negro tan a la moda que causaron auténtica sensación. Esperemos que siga sin defraudarnos y podamos seguir admirando su estilo, esperando algún día ser nosotras las que vistamos como auténticas princesas.

2 comentarios:

AdayNuri dijo...

Pero qué ideal es esta mujer.. sí,señor! y seguro que lo sería aún más si el protocolo se lo permitiese... Pero de cualquier manera.. Viva el estilismo de la Leti!! :)

Anónimo dijo...

COMO ME ENCANTA!!Y LO SAAABES!!!algun dia se que la vere en persona...y me enamorare aun mas!!
tengo que encontrar una foto de sus zapatos con lazo fucsia que me enamoraron.
te quiero perraa(K)