martes, 2 de diciembre de 2008

La serie de moda

Fijarse en la moda que nos enseñan las grandes pasarelas y diseñadores, está muy bien. Pero donde realmente se mide la temperatura en cuanto a moda se refiere, es a pie de calle. Concretamente, los jóvenes, especialmente los adolescentes, son uno de los espejos más fiables a la hora de determinar que es lo que se lleva y que no. Sin embargo, estos adolescentes, obsesionados por las nuevas tendencias pero, generalmente, cuyo presupuesto es limitado, ven restringidas sus compras a tres o cuatro "tiendas de moda". Esto provoca que, a menudo, veamos por la calle manadas de adolescentes vestidos prácticamente igual. Entendemos este problema -hace nada tambíén eramos adolescentes y llevábamos los mismos pantalones de chandal de Bershka que el resto de nuestras amigas- pero, ahora que tenemos un magnífico blog de moda... ¡no podemos caer en esta comodidad!
Es por esto que queremos proponeros diversos estilos y looks a partir de una de las series de moda: Física o Qímica. Esta serie de adolescentes con las hormonas revolucionadas, no destaca por su calidad, eso lo sabemos todos. Pero aquí, este par de blogeras llegan a casa todos los lunes tan absolutamente saturadas y cansadas, que solo necesitamos desconectar del mundo un par de horitas. Además, no se puede negar que, hablando de moda, esta serie nos pone en bandeja a varios de los prototipos de estilo juvenil. Y como se suele decir, en la variedad está el gusto. Sabemos que esto es una serie, y que se han juntado artificialmente prototipos diferentes de jóvenes, cada uno con un estilo muy diferente al anterior. Sin embargo, desde aquí abogamos por la diversidad de looks, y por que cada persona encuentre su propio estilo. Ya sabéis, incluso a partir de una misma camiseta, se pueden crear distintos estilos (si es que... ¡Por algo siempre os insistimos en la importancia vital de los complementos!).
Pues eso, aquí tenéis a algunos de los personajes de FoQ con sus peculiares estilos. ¡Para que os inspiréis, adolescentes del mundo! Ah, y que nadie se nos ofenda, no pretendemos herir sensibilidades. Independientemente a nuestros gustos, todos los looks aquí expuestos son una validísima opción. ¡Viva la diversidad! :)

La "pija"

El look de esta chica es bastante desconcertante, pero nos vale como ejemplo. Diríamos que es la típica rubia pija que hay en todos los institutos del mundo mundial. Sin embargo, a veces escoge complementos menos clásicos y más arriesgados que le dan un toque más moderno. En esta imagen, en concreto, la vemos con un suéter negro y una chaqueta de manga corta de raso, también negra, por encima. Los vaqueros son bastante normalitos, lo cual arroja el resultado de un look bastante normalito. Pero esos plumíferos que lleva a veces, y las típicas botas peludas que parece que lleven un gato pegado, a veces la delatan. Una pija con corazón de bershkaadicta.


La "hippie"


Esta chica es todo lo contrario. Su look se puede definir como "hippie/desaliñao", sobretodo al principio de la serie (ahora se ha apañado un poco la chica). La renovada Cova nos gusta mucho más: sus faldas largas y estrambóticas combinadas con suéters más normalitos son un acierto. ¿No nos diréis que en la foto no va mona la chica?

La bakala de toda la vida

Llámalo equis. Nosotras hemos acuñado nuestro propio término: bershka-adicta. Con sus pendientes de pasta imposibles y su maquillaje exagerado, Yoli es la chunguita del barrio. La chica es original y tiene un estilo muy personal, porque mezcla detalles más de "señorita", como la diadema de princesita o la chaqueta negra de la foto. ¡El resultado no está mal!

La gotica/popera

Cuando salía en Factor X, era una gótica de los pies a la cabeza. Ahora, por exigencias del guión, ha tenido que pasarse al "rollo pop", que a nosotras, personalmente, nos gusta mucho más. Suele llevar vestidos graciosos y de colores vivos, como el de la foto. A veces se pasa de extravagante, pero contra gustos...

El normalito

Los chicos no se libran de nuestro análisis ;). Isaac es el típico chico al que le sigue comprando la ropa su madre. No arriesgada nada, y el resultado es normal, sin más. Pantalones vaqueros, pesqueros, polos, cazadoras vaqueras... Lo típico.

El monumento



Lo reconocemos. Nos hemos pasado con el título, ya que no hace ninguna referencia a su look, pero no nos hemos podido resistir. Seguro que nos perdonáis y nos entendéis. En fin... comentarios subiditos de todo aparte, Cabano es el típico "chico-pull". Es decir, la tienda Pull&Bear es su mejor aliada. Esto implica vaqueros, sudaderas coloridas, camisetas divertidas...
¡Pues eso! Elegid el que más os guste, o coged un poquito de cada uno, y a ver que sale :).

1 comentario:

Anónimo dijo...

"La gótica/popera" era "Emo", no "Gótica" cuando llegó a Factor X.