martes, 13 de enero de 2009

Vestidos de oro

Nos encanta el cine, y nada nos gustaría más que abordar la gala de los Globos de Oro desde una perspectiva cinematográfica. Pero este blog es de moda, y para que engañarnos: sí que hay algo que nos gustaría más que hablar de cine, y es lo que vamos a hacer: criticar y alabar los modelitos de las famosas.
Para empezar, una nota curiosa la puso la homogeneidad de colores en los vestidos de las actrices. Muchas de ellas escogieron colores claros como el blanco, blanco roto, el beige, el champagne, el dorado, dándole a la una de las galas más esperadas un aspecto monocromático. Algunas otras se atrevieron con colores menos convencionales, como los azules eléctricos o los morados. Sin embargo, llama la atención la escasa presencia del que suele ser el color rey de este tipo de eventos: el negro. Asímismo, el rojo tampoco fue uno de los colores más recurrentes de la noche. Pese a esto, y debido a la masiva asistencia de actrices de todas las nacionalidade sy rincones del mundo, hubo gustos para todos, y pudimos ver casi toda la gama del arco iris reflejada en los vestidos de las celebridades más internacionales.

En cuanto a los cortes, predominaron los vestidos largos, como es lógico en este tipo de galas, aunque hubo excepciones que más adelante valoraremos. Los escotes palabra de honor o de pico prominentes tuvieron especial éxito. En cuanto a los complementos y las joyas se impuso la sobriedad a nivel general.
Sin más dilación, vamos a comenzar con nuestro análisis particular del vestuario que ayer pudimos ver desfilando por la alfombra roja de la ceremonia de los Globos de Oro.



BEYONCÉ






Nos encantan las mujeres con curvas, pero -y aun a riesgo de que nos llamen envidiosas- ¡lo de esta mujer es exagerado! El vestido es muy bonito: palabra de honor con apertura lateral y en color crema con pedrería incrustrada. Las joyas son exquisitas. Pero... ¡es que parece que lleve una escaloya en el culo! Una tallita menos, Beyoncé. Tu cuerpo es envidiable: no lo aprisiones, ¡lúcelo!



SALMA HAYEK






En fin... otra que tal baila. Cada vez estamos más seguras de que el requisito indispensable que pone esta mujer para escoger un vestido es que realce su buen par de... razones. El vestido nos encanta: discreto pero con el toque original del escote y el lazo de la cintura.




PENÉLOPE CRUZ






Nuestra Pe estaba bastante favorecida con este vestido color crema y palabra de honor. A veces, en la sencillez está el gusto. No arriesgo mucho nuestra actriz más internacional, ni siquiera en los complementos, pero le salió bien la jugada.





KATE BECKINSALE





No sabemos si nos gusta o nos disgusta... Hay algo en este vestido que atrae en un primer vistazo. Es posible que sea el glamour que le infunde la actriz que lo viste. El cuello no nos convence, y la falda tipo cola de la sirenita, tampoco. Pero el color blanco, el peinado recogido y las pulseras como única joya, salvan el look de Kate Beckinsale.



JANUARY JONES






El color nos encanta. Le queda muy bien a esta actriz rubia de piel clara. Esos volantes en la cintura no nos terminan de convencer, pero la nota final es de aprobado.




ANGELINA JOLIE







La actriz Angelina Jolie deslumbró con este vestido plateado de corte muy sencillo. La apertura lateral y los zapatos le dan el toque perfecto que aleja a este modelo de la sosez y lo convierte en todo un acierto.




SANDRA BULLOCK






De este modelo nos gusta el escote, muy sensual y elegante al mismo tiempo. La cola es... interesante. Un poco demasiado pomposa, pero bonita. El bolso de mano en azul celeste es todo un acierto: rompe la sobriedad del look y enlaza con la linea hippie del brazalete.





A continuación, vamos con las, a nuestro juicio, mejor vestidas de la noche.



De menos a más...



6...



MILEY CYRUS








Aunque en último lugar, la actriz adolescente Miley Cyrus se cuela en nuestro ranking con un precioso vestido blanco al más puro estilo de diosa griega. El escote palabra de honor y la caída en recto de la falda nos encantan. Todo un acierto el vestido, todo un acierto en peinado, pero los modales... ¡un cero! Esos deditos sobran... un poquito infantil, ¿no?






5...


VANESSA HUDGENS






Bonito vestido y muy acertado el collar. Una vez más, un tono claro es el protagonista de un look acertado. El peinado muy sencillo. No necesita más una belleza racial como esta, también actriz adolescente.




4...


EVA LONGORIA






El rojo es su color. Lo ha demostrado en más de una gala al decantarse por él. Puede parecer que este tipo de vestidos rojos, de falda generosa y escote palabra de honor, están muy visto. Pero a nosotras se nos cae la baba con este modelazo que tan bien le sienta a la actriz de Mujeres Desesperadas.






3...

KATE WINSLET





Abre el podium de honor nuestra adorada Kate Winslet. Haremos una excepción con ella, y nos referiremos a su excelente interpretación en Revolutionary Road, que le valió un Globo de Oro (no fue el único que se llevo durante la noche). En cuanto al vestido, todo un acierto este vestido negro largo. El lazo del escote y el broche a la altura de la cintura le dan un toque original y muy elegante. El peinado y el maquillaje, otros dos aciertos. ¡Si es que esta mujer lo tiene todo!




2...


DREW BARRIMORE






Qué gran dilema decidirnos entre los dos vestidos que ocuparían el segundo y primer lugar de nuestro ranking. Finalmente, el vestido elegido por Drew Barrimore se lleva la plata. Maravilloso el color, maravilloso el corte, y maravillosamente arriesgado el peinado. Un diez.






1...


ANNE HATHAWAY






Ha sido difícil, pero nuestra ganadora es Anne Hathaway gracias a esta obra de arte hecha vestido. El color, azul cobalto, es original y elegante. La parte superior del vestido, con efecto de plumas y con escote palabra de honor, son todo un acierto y un regalo para la vista. Y la falda, medio vaporosa y de gasa, perfecta. Un diez no, ¡un veinte!



Y próximamente... LAS PEOR VESTIDAS DE LA GALA DE LOS GLOBOS DE ORO 2009.

2 comentarios:

AdayNuri dijo...

NECESITO DEL VESTIDO DE ANNE HATTEWAY YA!

Resulta curioso que escribas tu la entrada pero que la lea yo y esté de acuerdo en absolutamente todo lo que dices...me encanta! jaja que currada te has pegado. espero con ansias la entrega de las peor vestidaas. un besitoo

Anónimo dijo...

no me gusta el vestido de anne hatteway...bueno, o no me apasiona, pero AMO el vestido de eva longoriiiiaaa!!!!!!!!!!creo que es...precioso.no se casi se me saltan las lagrimas cuando lo he visto.
x cierto, el de drew barrimore....creo que no podia ser mas feo...no se.o si...quien sabe...y beyonce tmg geniiial!!pero un poco apretado...diria yo:S
bueno, me oy a dormir...ajja