jueves, 30 de octubre de 2008

¡ A ponerse moradas!

El otro día, sintiéndome deprimida por el desagradable tiempo que nos está haciendo últimamente en Valencia, decidí irme de compras para aliviar un poco esta desazón. Y el resultado fue que me puse morada. Sí, sí, morada. Pero no me refiero a la cantidad de ropa que compré, ni a la suma total del importe de ésta. Lo que quiero decir es que, independientemente de la tienda a la que entraba, el morado era el rey de los colores. En vestidos, camisetas y pantalones, ya me lo suponía –ya lo adelantó nuestra adorada Cuore, que nunca miente–. Pero lo que realmente me sorprendió fue que este peculiar y atrevido color hubiese teñido también calzado (botines, manoletinas, zapatos de taconazo…), cinturones, foulards, abrigos, bisutería…
Tanto gusta este divertido color que por llegar… ¡ha llegado hasta los básicos! Como lo oís. No tenéis más que daros un paseíto por las que sabemos que son vuestras tiendas predilectas (Zara, Pull&Bear, Stradivarius, Mango, Blanco…) para toparos con sencillas camisetas lisas de manga corta, larga o de cuello alto que son, precisamente, de este color.

Y es que eso de que en invierno pegan los colores oscuros, ya no está de moda. Ahora lo que se impone es el efectivo dicho de “al mal tiempo, buena cara”. De hecho, el morado no es el único color divertido y original que ha irrumpido en los escaparates de todas las tiendas. Otras propuestas son el amarillo, el verde billar e incluso el rosa, que parece que nunca pasa de moda.

Sabemos que en invierno hace frío, a veces llueve, y muchas veces nos sentimos tentadas a escoger la ropa más cómoda y socorrida para estas ocasiones. Sin embargo, desde Cool Journalists os invitamos a que no os dejéis dominar por el aburrimiento del día a día y os vistáis con los colores más alegres que encontréis. Eso sí, nunca nunca prescindáis de nuestra fiel amiga la combinación. Los colores ácidos y divertidos son estupendos, ¡pero de uno en uno, por favor! Y ante la duda…un look discretito pero sin renunciar nunca a un toque chic es el mejor de los aciertos.
Y para muestra, un botón. Para que quede constancia de que, efectivamente, el morado es el rey de esta temporada otoño-invierno, os dejamos con unas cuantas fotos que lo ilustran. Las modelos Laura Sánchez y Laura Ponte, la actriz Gwyneth Paltrow, y hasta la mismísima Carla Bruni se han apuntado a la moda de ponerse moradas.

Nada más por hoy. ¡Que sigáis disfrutando y que tengáis un finde provechoso en cuanto a compras se refiere! :)



martes, 28 de octubre de 2008

Eterna juventud

Siguiendo mi reconocida pasión por las listas en general -sí, no sólo las de moda, también hago cosas de listas de hacer que nunca cumplo y adoro hacer una lista eterna de la compra que siempre olvido y/o ignoro-, hoy le he echado un vistazo a mi queridísima lista WIP de los personajes más populares de la web que se actualiza absolutamente cada día según el número de referencias a sus nombres en la red (evidentemente, soy de las que piensa que ésta lista es la mejor para ver realmente la popularidad de las personas porque en la actualidad es el patrón de medida más fiable). Pues bueno, como siempre que la miro últimamente, Bush y Obama se disputan los primeros puestos mientras McCain intenta seguirlos tras mis avorrecidas Paris y Britney (qué raro me parece que el dichoso chiuaua de la Hilton no ocupe un puesto destacado de la lista).


Sin embargo, mirando los podios de las distintas categorías por encima, mis ojos no han podido evitar pararse más abiertos de lo habitual en la de Moda, donde Kate Moss se proclama la gran reina de la popularidad a pesar de que la moda ya no es tanto lo suyo como la prensa sensacionalista. Y es que, ya se sabe, "más vale que hablen mal a que no hablen". Pero bueno, eso podía ser más o menos previsible.


Lo que no me esperaba era ser capaz de darme cuenta -y menos a la hora de la siesta- de la elevada media de edad de las personas que ocupan los primeros puestos de popularidad en un mundo en el que se dice que a partir de los 30 no eres nadie. Seguro que estáis pensando que con los diseñadores la media sube -Armani, Valentino o Ralph Lauren ya se integran muy bien en el Inserso-, pero si váis a la lista que sólo contiene a las modelos las primeras ya rozan o incluso sobrepasan la cuarentena. Lo de Carla Bruni será por su Sarkozy de las narices, pero lo de Naomi Campbell, Eva Herzigova, Claudia Schiffer, Heidi Klum, Elle Macpherson o Cindy Crawford sí que es de admirar. Esos cuerpazos se mantienen ahí por méritos propios. Y aunque nuestra querida Cuore intente de vez en cuando mostrarnos los escasos signos de la edad que encuentra en ellas -signos que muchas veces tenemos las veinteañeras y en más cantidad que ellas-, hasta ellos reconocen que estas chicas son increibles, y que siguen siendo chicas a pesar de rondar la temida barrera de los 40. De hecho, en El País de hoy salía un reportaje sobre los contratos millonarios que siguen firmando estas veteranas.



Sea por las operaciones de estética que se hayan hecho, por sus regímenes maravillosos e infalibles que a nosotras nunca nos funcionan, porque las embalsaman en maquillaje más que a las mismísimas momias egipcias, o porque el Photoshop hace maravillas, la verdad es que se merecen un aplauso por luchar así y mantenerse en la cima a pesar de todas las jovencitas que vienen pisando fuerte y dispuestas a desbancarlas a la primera de cambio. El cambio generacional es necesario, pero los 40 no son la jubilación, y menos cuando, como en estos casos, la experiencia juega tanto a su favor.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Vestidos de película

A principios de este año, el canal británico Sky Movies en colaboración con la edición británica de la revista "InStyle", publicó un ranking de los vestidos más espectaculares lucidos en el cine hollywoodiense.

La medalla de oro indiscutible fue para el precioso vestido largo de raso verde que lució Keira Knightley en Expiación: más allá de la pasión. Sin duda, un atuendo de inmensurable elegancia que bien merece un cuerpazo como el de la actriz británica.

Este ranking de los mejores vestidos de la Historia del cine le otorga el segundo lugar al mítico vestido vaporoso blanco de Marilyn Monroe en La tentación vive arriba. Sin duda, el vestido más célebre de todo el cine y también uno de los más copiados.

El tercer lugar se lo llevó el little black dress de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes. Inigualable ella e inigualable este estilismo que parece ha vuelto a ponerse de moda.

Por detrás de estos vestidos se encuentran el no tan glamouroso pero increíblemente sexy atuendo de Olivia Newton John en el musical Grease, y el increíble vestido azul de época que llevó Kate Winslet en la proa del Titanic durante uno de los momentos más recordados de esta superproducción.

Otros vestuarios premiados fueron la combinación chaqueta+corbata de Diane Keaton (Annie Hall) , el corsé negro de Nicole Kidman (Moulin Rouge), el look cabaretero de Liza Minelli (Cabaret), el vestido casi imposible de Cate Blanchett en Elizabeth, y el vestuario íntegro de Vivien Leight en Lo que el viento se llevó.

Como vemos, los vestuarios ganadores corresponden a grandes e inolvidables producciones cinematográficas de indudable calidad -de hecho, todas ellas han sido galardonadas y algunas se han convertido en auténticos mitos en la Historia del cine-. Pero, ¿qué hubiera sido de ellas sin ese mágico toque de luz que proporciona la aparición en escena de la chica de la peli enfundada en un vestidazo que quita el hipo, justo en el momento adecuado?

Hemos querido compartir estos impresionantes atuendos con vosotras para ir calentando motores en nuestro recién estrenado blog.

¡Que sigáis teniendo una feliz semana!

EL PODIUM


martes, 21 de octubre de 2008

Las peor vestidas

Hoy venía en El País, en esa sección que se llama obituarios -curioso y feo nombre para los pobres fallecidos-, la muerte del inventor de la lista anual de famosas peor vestidas, Richard Blackwell. ¿Quién no se ha reído mirando esa lista y las curiosas fotos que siempre la acompañan? ¿Quién no ha quedado satisfecha de pensar que con tanto dinero hay gente que no sabe vestir? Y es que el dinero importa, pero el gusto más aún. Y ver que las famosas -o en muchos casos sus carísimos estilistas- a veces no saben combinar la ropa, siempre nos lleva una alegría para nuestro envidioso corazón.

Muchas nos pasamos la vida añorando tener ese tipo de vestidos de lujo, o simplemente la ocasión para poder llevar algún modelito espectacular; envidiamos sus cuerpos y sus vidas e idolatramos su fama como si de puras divinidades se tratasen; pero esto muchas veces, por comparación, nos lleva a bajar nuestra propia autoestima en vez de a intentar realzarla, y eso sí que no. Nunca. Si comparamos tiene que ser para ver que, dentro de nuestras más o menos humildes vidas, sabemos apañarnoslas muy bien con nuestros estilos propios y nuestros cuerpos reales. La admiración nos puede servir como ejemplo a seguir, pero siempre asumiendo nuestras posibilidades y estando orgullosas de nosotras mismas. Porque nosotras lo valemos, más incluso que ellas. Porque conseguimos estar auténticamente divinas con muy poco presupuesto, y eso tiene mucho mérito.

Por eso desde aquí damos las gracias a gente que se preocupa por abrirnos los ojos en ese aspecto y nos declaramos fans de la campaña cuerpos "reales" de Dove, de la revista Cuore con sus aargs, y sus reportajes que muestran a las famosas "de ir por casa", y de Mister Blackwell con las peor vestidas. Por sacarnos sonrisas haciéndonos ver la realidad. Gracias.

Os dejamos con el podio de la última lista que se publicó, la de 2007. ¿Os lo esperabais? Amy todo el mundo lo sabe, las Olsen van a días, pero... ¿y Vicky? ¡Pues la primera! Y es que... no por tener muchos Hérmes se incrementa el buen gusto.

lunes, 20 de octubre de 2008

Empezando...


¡Hola! Somos Ada y Nuria, dos estudiantes de periodismo locas por la moda. Entre nuestras aficiones se encuentran ir de compras como terapia psicológica fundamental, leer la Cuore en clase para criticar los modelitos de las famosas y decirnos la una a la otra lo monísimas que vamos siempre ;). Esperamos que esto resulte divertido para todos. De momento os dejamos con uno de nuestros vestidos favoritos, el espectacular John Galliano que lució Heidi Klum en la pasada ceremonia de los Oscar. Feliz semana y soñad con vestidos así que eso, de momento, es gratis.